domingo, 11 de septiembre de 2011

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR LAS TAREAS ESCOLARES EN CASA


COMO AYUDAR A SU NIÑA CON LA TAREA ESCOLAR

Las niñas no nacen con los hábitos de estudio necesarios para tener éxito en la escuela. Al contrario, tienen que aprenderlos. Frecuentemente las niñas comienzan la escolarización sin las habilidades necesarias para que les vaya bien. He aquí algunos consejos que los padres podemos seguir para preparar a nuestras niñas para desarrollar y mejorar sus hábitos de estudio.

Reglas básicas

Sin importar la edad y circunstancias personales, existen reglas básicas para el estudio en casa:

• Establezca un horario. El horario de estudio debe ser a la misma hora para que se convierta en hábito.Planifique también los descansos son parte importante de una sesión de estudios, por cada 45 minutos de trabajo, se puede tomar 5/10 minutos de receso.
• Ofrézcale una zona tranquila y cómoda para estudiar. Procure que estudie en el mismo lugar todos los días. También asegúrese de que tienen el material necesarios (papel, lápices, etc.) Escoja una habitación o lugar en casa en donde no haya muchas distracciones.
• Ayúdale a organizarse. Al apuntar las tareas que tiene y cuando los tiene que entregar se irá acostumbrando a seguir un plan establecido, que le permitirá disfrutar del tiempo restante. Felicite a tu hija por estudiar mucho y por terminar sus deberes.
• Ofrézcale ayuda. Trate de darle información sin hacerle los deberes.
• Deja que se responsabilice de sus deberes. Concédales más responsabilidad cada año, en el momento de establecer el horario para sus deberes. Déjales sufrir las consecuencias, si por ejemplo, no entregan un trabajo a tiempo. Su papel es enseñarles responsabilidad, motivarles y apoyarles.
• No dejes de elogiarlo. Las personas de todas las edades responden muy bien al estímulo positivo, los elogios. Los niños también necesitan saber cuándo no han realizado su mejor esfuerzo

A medida que los niños van adquiriendo buenos hábitos de estudio, desarrollarán la autodisciplina que necesitan para alcanzar éxito en la escuela y en la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario